comprar arte low cost galeria de arte online

Isabel Navarro

 A Isabel le fascina la pintura desde que era una niña y siempre ha tenido sensibilidad para el arte.

En la adolescencia conoció el estudio de pintura y dibujo libre de El Círculo de Bellas Artes de Madrid, y asistió durante cinco años para aprender y empaparse de la técnica de dibujo con modelo. Mientras, cursó un ciclo de dos años de Modelismo y Matricería en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid.

Al terminar, se vivió el viaje iniciático, para abrir los ojos a la Universalidad de este Mundo, y se fue unos meses a México y Centro América.

Desde entonces ha viajado todo lo que ha podido. Y mientras, ha trabajado en un sinfín de cosas.

Volvió a las aulas y estudió tres años Restauración de Pintura Antigua en la Escuela de Arte y Restauración de Madrid. Lleva 12 años dedicada a esta maravillosa labor.

La llegada de su hijo Simón en 2009 la empujó a cambiar de aires y se instaló en Zarzalejo, un pueblito de la Sierra Oeste de Madrid.




En 2013 nació Marcela, y estos últimos años ha compaginado la crianza de sus hij@s con la restauración. Ahora que son un poco más grandes, saca tiempo de nuevo y se vuelca en la pintura, su gran pasión.

Utiliza soportes reciclados que pinta con pintura acrílica, maderas que encuentra o le dan, cartón pluma, prueba con todo. Como restauradora sabe bien la vida que pueden tener los materiales con el paso del tiempo.

También trabaja con acuarela, desde que conoció a la Ilustradora Ana Santos y con la que realizó un curso en 2018. Últimamente le dedica más tiempo a descubrir los secretos de esta disciplina.

El retrato es su punto fuerte y le hacen encargos sobre todo en madera.


"A esta mujer, curiosa por naturaleza, le gusta investigar texturas, colores, diferentes técnicas… Se mece entre lo figurativo y abstracto. Y ella dice que al igual que su paisaje interior va transformándose, así le acompaña y evoluciona su obra. Y le gusta sentirse libre de “etiquetas artísticas”. 

Algo de su currículum vitae…

  • Ilustración del libro ”Tratamiento de la lumbalgia” de Shigueru Onoda. Ed. Gaia
  • Seleccionada para la exposición colectiva del concurso “ Erotismo Ibérico Ilustrado” para La Boca Erótica, en la galería de arte Modus Operandi. 31 Mayo / 31 Julio 2018
  • Participación en la categoría ilustración naturalista en el concurso “Ilustraciencia” 2018.
  • Diversos encargos a particulares.

Conoce aquí las obras de Isabel realizadas en técnica mixta sobre maderas y cartón pluma.

comprar arte low cost galeria de arte online

Explora y compra las obras originales de Isabel en la galería