Kat Amo Odio y sus técnicas de ilustración

Kat es una ilustradora inquieta. 
Nacida en Venezuela, con una parte italiana y otra gallega. 


Se ha formado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual además de en serigrafía, estampación con sellos y libro ilustrado.

Ha trabajado como directora de arte en las mejores agencias de publicidad de reconocimiento internacional.

De pequeña sentía una curiosidad innata por el mundo que la rodeaba y dibujarlo le ayudó a entenderlo. Por eso Kat se recuerda desde niña con un lápiz en la mano.

Kat domina distintas técnicas como acuarelas, lápices de colores, tinta china; y otros elementos más arriesgados como el café y el vino. 

Amodio ha expuesto en varias salas, algunas tan importantes como el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Ilustraciones en acuarela

Esta serie de ilustraciones poseen una alta carga sentimental  y simbolismo en el que las imágenes quedan envueltas en una atmósfera surrealista y mágica.

La pieza favorita de Kat Amodio es "Botanical Woman", 
una ilustración cargada de simbolismo donde se representa a la mujer en unión con la Naturaleza, todas somos una, la que danza con la luna, habla con las plantas, las flores y las piedras, la que se comunica con los animales y le canta al agua. 

comprar ilustradoras españolas
comprar ilustradoras españolas
ilustración feminista
ilustración feminista

Ilustraciones de MUJERES de la historia

Esta serie de ilustraciones de "MUJERES con mayúscula" las ha creado Kat con tinta china y rotuladores.

Kat las homenajea porque desgraciadamente muchas de estas MUJERES han quedado relegadas a un lugar desconocido por el simple hecho de ser MUJERES. 

Kat ha ilustrado a muchas figuras femeninas relevantes para nuestra historia actual: Clara Campoamor, Anna Lee Fisher, Mary Quant, Zaha Hadid, Rosalía De Castro, Hedy Lamar, Malala Yousafzai, Jane Goodal, Susan Sontang, Janis Joplin, Alice Guy, Simon de Beauvieaur, Virginia Woolf, Angela Davis, Josephine Baker, Coco Chanel, Alicia Alonso, Marie Curie, Nina Simone, Patti Smith, Vivian Maier, Almudena Cid, Tamara Lempicka, Frida Kahlo, Serena Williams y Carrie Fisher.

No te pierdas la muestra de "MUJERES con mayúscula" que ha preparado Kat.

ilustración feminista