comprar obras de arte low cost iustraciones

Irina Shizen

"Siempre me he sentido atraída por el arte y he navegado en muchas de sus disciplinas: escritura, cerámica, dibujo, acuarela, fotografía,…

Desde muy jovencita me interesé por la fotografía y la edición digital de imagen que comencé a explorar de forma autodidacta. Más tarde me formé en dirección cinematográfica y montaje audiovisual en Bande á Part y Estudiodecine en Barcelona.

Después del cine, sentí la necesidad de expresar con las manos y estudié diseño de Joyería Artística en la escuela Arsenal. Allí tuve la oportunidad de colaborar con la pasarela 080 y gané el Premio Barcelona de Joyería con la pieza “Rusc”.

Con la pandemia retomé las acuarelas y me inscribí en clases de Sumi-e, pintura zen oriental, con el concido artista visual Andi Domdom.

Principalmente me inspira la naturaleza, sus formas y su inmensidad. Mis obras también pasan por la experiencia, la transformación y el crecimiento personal, ya que entiendo el arte como una herramienta terapéutica y casi como una experiencia espiritual, una forma de descubrirse a una misma y comunicarse con el mundo.

Actualmente mis pinturas parten del minimalismo zen y la gestualidad del sumi-e (tinta china), aunque también experimento con técnicas mixtas, usando acuarelas, collage y acrílicos
".



¿Qué es el arte zen?

En el arte zen los artistas utilizan la palabra japonesa "asobi" para referirse a su actividad artística, a su momento de creación. "Asobi" significa  juego.

En el arte zen el artista capta e inmortaliza la esencia de elementos en movimiento. Un artista zen nunca nunca copiará la realidad porque su actividad es ante todo creativa.

comprar arte zen

Haz clic en las obras para su compra.

Comprando arte en esta galería impulsas el movimiento artístico independiente.