comprar arte fotografia low cost barata

Regina Calderón

Psicóloga y Executive Coach. Estudio fotografía en La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica, de la mano de la pareja artística Rojo Sache. Los tema que trata, son una visión diferente de su trabajo como terapeuta.

Es su primer proyecto fotográfico serio, "Nunca he expuesto, ni me he atrevido a hacerlo, pero creo que la fotografía puede ayudar a entender enfermedades que a día de hoy siguen siendo un estigma en nuestra sociedad".

En su serie "Juguetes Rotos" , la autora introduce al público  de forma sencilla en las enfermedades mentales. Mediante un juego simbólico,  emplea juguetes para representar las diferentes emociones (angustia, ansiedad, frustración, miedo,etc.) y consigue que seamos capaces de ponernos en el lugar de las personas que sufren estas dolencias. "Nos resulta muy difícil empatizar con la enfermedad mental, con este proyecto quiero evocar de forma sencilla las emociones que viven y así que sea más fácil entenderlo".



Juguetes Rotos: Manual de Psiquiatria 

 

Entender el sufrimiento de una enfermedad orgánica es relativamente fácil teniendo la capacidad de ponernos en el lugar del otro. 

Con las enfermedades mentales no somos tan empáticos; nos resulta incompresible el procesamiento mental y la angustia que sufren. 

Con este proyecto, queremos introducir al público de forma sencilla en las enfermedades mentales. 

Los trastornos mentales son afecciones que alteran pensamiento, sentimiento, estado de ánimo y comportamiento. Pueden ser puntuales o crónicas y afectar a la capacidad de relacionarse con los demás en su día a día. 

Entender este tipo de enfermedad puede ser un reto. Los mitos, la confusión y la incorrecta información acerca de estas patologias causan ansiedad. Se crean estereotipos dañinos que estigmatizan al enfermo. 

Con estas fotos queremos representar las diferentes emociones (angustia, ansiedad, frustración, miedo...) y para ello emplearemos juguetes. 

¿Por qué juguetes?: las emociones forman parte de nuestro día a día y, si bien somos consciente de ello, no es nada fácil describirlas y expresarlas. 

Mediante el juego simbólico, somos capaces de ponernos en el lugar del otro suspendiendo las propiedades reales para imaginar otras posibilidades. 

Las imágenes como recurso didáctico ofrecen la posibilidad de comprender, analizar, interpretar y curiosear diversidad de conocimientos. 

Los documentos fotográficos de enfermos mentales suelen ser perturbadores y al público le cuesta ver dichas fotografías y llegar a entender su significado. 

La idea de este proyecto es crear un medio de comunicación entre la persona que padece una enfermedad psiquiátrica y el observador. De esta forma, podemos dar forma visual a sentimientos tan confusos como la tristeza, la ansiedad, el miedo,etc. 

Esta representación, para que pueda ser entendida por cualquier persona, se realiza con algo tan cotidiano como los juguetes. Un juguete es un objeto diseñado para entretener y divertir a las personas, sin embargo, además de ser utilizado como elemento de diversión, el juguete permite desarrollar ciertas capacidades, tanto en el aspecto físico como emocional y social. 

Las personas que tienen un familiar con una enfermedad psicológica les resulta muy difícil empatizar con ellos. Mediante estas imágenes, queremos evocar de forma sencilla las emociones que viven, haciendo más fácil su comprensión. 

comprar arte low cost fotografia artistas españoles

Haz clic en las obras para su compra.

Comprando arte en esta galería impulsas el movimiento artístico independiente.